martes, 21 de abril de 2009



Quinchía Estéreo es una estación radial cuya programación esta dirigida a la gran población campesina que habita en nuestro municipio, en ella se realizan espacios musicales y de información, cuenta con una planta de personal capacitado e idóneo, en la actualidad su programación se inicia a las 5:00 a.m. y culmina a las 10:00 p.m.

Este medio de comunicación pertenece al Sistema de Televisión Comunitario denominado Corporación Antena Parabólica Quinchía, entidad legalmente constituida y que por su condición en materia de prestación del servicio de televisión por cable, tiene 1100 usuarios registrados, quienes gozan de diferentes canales nacionales e internacionales.

El Ministerio de Comunicaciones por medio de la Resolución 000330 del 25 de enero de 2007, entrega la licencia de funcionamiento para operar bajo la modalidad de emisora comunitaria, oportunidad que tiene Quinchía para hacer la difusión y promoción de sus diferentes actividades por medio de sus gentes e instituciones, quienes aportaran a mejorar el tejido social deteriorado por el complicado orden público vivido años atrás.

Quinchía estéreo 89.3, es una estación radial que cuenta con el acompañamiento de las comunidades y sectores educativo, ambiental, deportivo, cultural, de salud, servicios públicos, turismo, quienes hacen parte de la Junta de Programación, la cual está encargada de la formulación y seguimiento de políticas, planes y programas en materia de programación, y de velar por el cumplimiento de los fines del Servicio Comunitario de Radiodifusión Sonora.

24 comentarios:

  1. Hola Quinchia Saludos me alegra escucharlos en la red Welcome to XXI century

    ResponderEliminar
  2. Apreciados Senores Junta Directiva Quinchia stereo:
    "Caminante no hay camino,se hace camino al andar"
    Las palabras del poeta hechas cancion.Palabras que han transpasado el tiempo y que alientan a construir caminos donde transitan los sueños de los que forjaron esta realidad y las esperanzas de los que hoy tenemos el privilegio de disfrutar de sus logros.
    Logro que nos llena de orgullo quinchieño.
    Logro que hoy llega hasta nosotros transformado en voces y canciones.
    Voces y canciones que saben a terruño,a panela,a cafe,que evocan el ayer,que añoran el mañana llegando a la Ceiba,que saben a abrazos,Canciones que tienen el sabor a sal de las despedidas.
    Sus voces saben a patria.Sus voces acortan las distancias.
    Atraves de sus voces recorremos las veredas,vemos las caras de nuestros coterraneos;sentimos el cariño de los nuestros,y añoramos el hogar.
    Gracias y felicitaciones.Esperando que muchos proyectos como este,se hagan realidad para el engrandecimiento de nuestro pueblo.
    Gracias por hacernos sentir en casa,aunque sean enormes las distancias.
    Orfilia Zapata B.

    ResponderEliminar
  3. SERIA BUENO QUE NUESTRO CANAL DE TELEVISON TAMBIEN ESTUVIERA EN INTERNET, LES PROPONGO QUE ENTRE TODOS LOS QUE ESTAMOS POR FUERA DEL MUNICIPIO LLAMESE PEREIRA, MEDELLIN , CALI, BOGOTA Y LOS EXTRANJEROS NOS DEMOS ESE REGALO DE ESTAR VIENDO EL DIARIO ACONTECER DEL MUNICIPIO. QUE JAIRO HAGA UN PRESUPUESTO Y NO LO DE A CONOCEER. SE QUE NO ES CARO Y ENTRE TODOS PODAMOS TENERLO Y VERLO.

    JORGE A URIBE F.

    ResponderEliminar
  4. hola.... mi bello quinchia .... un saludo enorme y lleno de amor y felicidad a mi abuela queria ...LIGIA MALDONADO que la quiero con toda el alma ...... y que Dios me la guarde por mucho tiempo ... le mando muchos besitos ATT ELIANA ARIAS

    ResponderEliminar
  5. Un saludo muy especial, desde La Guajira (norte de Colombia) , para toda la gente de la vereda EL Naranjo en especial a Miguel Suárez, Lilia Trejos e hijos, en nombre de toda mi familia conformada por: Gustavo Trejos, Rubiela Trejos (mis padres) y quien les escribe, Wilder Trejos

    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. hola gente de mi pueblo hermoso me gustaria que estuvieran mas actualizadas las paginas relacionadas con el este con fotos de eventos y demas cosas del diario acontecer de mi querido quinchia un saludo a todos. Carlos Restrepo desde Medellin.

    ResponderEliminar
  7. hola mi pueblo natal sigue siendo el pueblo más hermoso del departamento con todos sus paisajes lindos y todas sus mujeres hemosas lo dice carlos arturo clavijo cardona chao mis paisanos

    ResponderEliminar
  8. jajjaaja y donde estan los locutores

    ResponderEliminar
  9. bueno bacano que ya esten en la red pero deberian pagarles unas clasesitas a los directores.........por favor respeto con los oyentes......

    ResponderEliminar
  10. perodon locutores, no que es radio comunitaria y la comunidad donde queda

    ResponderEliminar
  11. hola pueblo querido cada vez que puedo los escucho me saludan a la familia Aricapa Quintero y a toda la comunidad de la primavera ...att e
    chaparro desde Cali

    ResponderEliminar
  12. HOLA: MIS PAISANOS QUERIDOS COMO VAN. SABEN TENGO TANTAS GANAS QUE YA SEA JUNIO PARA GOZARME LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO OJALA ESTE AÑO ESTEN BIEN BUENAS. QUISIERA QUE ME SALUDARAN A LA FAMILIA TAPASCO EN EL BARRIO CUBA DE NARANJAL ESPECIALMENTE A FLORELBA, ELIDER, EDISON, RUBY ADRIAN Y MI BEBE PRECIOSA VALENTINA Y MIS AMIGAS JENNIFER,AIDA,YULI, SAMI, ETC.......... GRACIAS Y MUCHO ANIMO

    ResponderEliminar
  13. hola amigos de quinchia estereo,felicitaciones por su exelente labor quele brindan a nuestro municipio,haciendonos sentir grandes.quiciera que ustedes me pudiran complaser dando un saludo caloroso y especial ala familia ladino en el correjimiento de naranjal barrio el faro especialmente a birjelina bartolo y idalba ladino. que las quiero y las extraño demaciado..att:andres ladino"desde togui boyaca" y muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. hola hermanos de quinchia ,es bueno saber que el pueblito vive asi como vive el recuerdo en nuestros corazones de los que nos encontramos lejos.

    ResponderEliminar
  15. hola quinchia mi mas hermoso quinchia cada dia que pasa extraño mas mi pueblo mi gente .gracias pachon por brindarle toda esa alegria y ese anoimo ala gente quinchieña y a nosotros los que estamos lejos del pueblo siempre los llevamos en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  16. ME GUSTARIA SABER EN Q FECHA SON LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO ESTE AÑO....

    ResponderEliminar
  17. un saludo muy especial quiero que me colaboren con un servicio social de informar que se necesita que el señor geremias bartolo gañan que se encuentra de visita en este municipio que es requerida urgente mente en el municio de la virginia comunicarse con chucho muchas gracias por la colaboracion prestada

    ResponderEliminar
  18. hola mis queridos paisanos los saludo desde New York y quiero saber cuando vuelven a realizar las fiestas del carbon para empezar a preparar mi viaje

    ResponderEliminar
  19. hola mi bllo quinchia bueno volver saber de ella tengo anos que vivi alla aunque soy barranquillera

    ResponderEliminar
  20. hola nuevamente quiero encontrar amistades de quinchia hace anos que no se de nadie estudie en el colegio de las monjas bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  21. Hola querido y hermoso pueblo de Quinchia, felicito a QUINCHIA STEREO por mantenernos en sintonia con nuestra gente, saludo cordial a la gente de Miracampos, espesialmente a la familia Arce Aricapa. Reporto sintonia desde Newark Estados Unidos

    ResponderEliminar
  22. hola quinchia stereo gracias alegraron mi estadia durate este tiempo que pemanesi en mi pueblo dede bogota

    ResponderEliminar
  23. carlos alberto taba de los rios25 de noviembre de 2011, 12:36

    hola amigos de quinchia les mando un abrazo desandoles lo mejor del mundo para todos ustedes desde cordoba argentina. gracias

    ResponderEliminar
  24. un saludo especial para todos los amigos de OROZCO desde el caqueta ... se les quiere y recuerda mucho.. y no se olviden de los amigos :*

    ResponderEliminar